A UN PALOMO RENEGAO
¡Vaya follón que has armao! ¡Vaya lio en que te has metido! ¡Menudo cisco has montao! (Menos mal que yo no he sido)
Has abandonado el nido, has renegao de tu gente, eres un pringao indecente que te has vuelto de repente disidente y subversivo.
¡Qué cosas dices Beato! ¡Qué cosas tienes Palomo! Arreando leña al mono pa mí que te has pasao un rato.
¿Estás majara o chalao? ¿Estás, quizás, cegarruto? ¿O es que te has echao un canuto y andas medio colocao?.
Tú lo que ves son visiones. Lo que escribes sólo infundios. Eres todo un latifundio de perversas intenciones.
Pero ¿cómo se te ocurre largar semejante historia?. Ya verás tú si te aburres cuando te falte La Noria. ¡Criticar ese panfleto, esa prosáica lumbrera! ¡Echarles la chorraera con tamaña cencerrá!. Aprende y no seas paleto: ¡Aquí ninguno ha hecho ná! Tó lo que oigas son cuentos.
Afina bien la plumilla y cuida tu refranero, que en casa tienes edila que te atiza la badila como enciendas el brasero.
No pinches al comité que se te cierran en banda. Y al que va detrás del anda no le pises ningún pié, o verás dónde te manda.
Ya la mente se me cansa y el ingenio no me sobra. Punto y final a esta obra que ya hemos dao mucha cancha. (Pues si la guasa y la mofa otro disgusto me augura, mejor quito unas estrofas aplicando la censura.)
Queden así remataos estos ripios tan oscuros. Acabo echándote un puro porque estoy muy cabreao: ¡Corre y que te den ........... dos duros! (Por no ser maleducao).
pedroefe Enero 2001 |
AL PALOMO, CON CARIÑO
La gente se ha confundido con lo que hemos publicao: unos no lo han entendido y otros no se han enterao.
Que no estamos enfadaos, sólo el humor nos anima. Que no ha sido un altercao, sino pura pantomima.
Yo sólo trino en el coro de músicas celestiales, pues el colmo de los males es el perder el decoro.
Siempre es más dulce la miel que pillarse un buen cabreo y, tal como yo lo veo, mejor que tomarlo a hiel es tomarlo a cachondeo.
Con la marcha que han tomao y cómo corren los vientos, seguro que habrás de ver, no pasando mucho tiempo, al Pueblo desesperao en la Ermita concentrao con cien pancartas al viento en las que puedas leer: ¡Antonio Morte al poder! ¡El Chato al Ayuntamiento! Y aunque puedas suponer que cometen una pifia, eso que tú vas a ver tiene nombre y es justicia.
Decía un buen profesor que un título supone ciencia y mide la inteligencia el sentido del humor.
A cuento de lo anterior ahí te mando una cosilla. Colócala en tu mesilla y mímala con primor. (O si crees más necesario santificarte un poquico, átala con un hilico y úsala de escapulario.)
Finiquito en hora nona aqueste verso prolijo. Perdóname si te aflijo, no vayas a entrar en coma. Y todos tranquilos, leñe, que no es más que una broma. pedroefe Febrero 2001
P.D.: Ya sé que la rima altera con leñe aflijo y prolijo, mas no puedo poner pijo porque queda muy hortera.
|